Foto: Internet
Aduanas realiza decomiso histórico de 45 toneladas de mercancía; lote de artículos apócrifos de marcas de lujo alcanza los 200 mdp

La Administración General de Aduanas realizó un decomiso histórico de más de 45 toneladas de artículos apócrifos de marcas de lujo dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esta es la primera vez que la ocina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza un decomiso de este tipo dentro de las instalaciones del AICM, donde constantemente se aseguran cargamentos tanto de drogas como de dinero. 

“El gobierno de México, por medio del SAT y la SHCP, no seremos omisos en nuestras actividades. Por ello celebramos una acción como la de hoy. La presencia de la nueva administradora Damaris Baglietto y el equipo integrado por expertos en materia de delincuencia organizada e investigación empieza a dar grandes resultados”, señaló Ricardo Peralta Saucedo, administrador General de Aduanas.

 

Así, al implementar un operativo en la terminal aérea, personal encabezado por Baglietto Hernández — quien tomó posesión del cargo el pasado martes en sustitución de René de Jesús Henry Rodríguez, quien duró sólo tres meses en esa posición— descubrió grandes cantidades de ropa, calzado deportivo, relojes, joyería, bolsas para dama y accesorios para celular, entre otros productos. 

Entre las marcas las marcas internacionales afectadas destacan Lacoste, Nike, Adidas, Kitty, Vans, Louis Vuitton, Gucci, Tous, Pop Sockets, Lilo & Stitch, Rolex, Calvin Klein, Bvlgari y Casio. Según la Administración General de Aduanas, la mercancía decomisada alcanza los 200 millones de pesos en el mercado ilícito, lo que signica un duro golpe económico al tráco de artículos pirata a través de esta vía.