Archivo
Miguel Monroy Robles, advirtió que en el caso de Coahuila afectaría principalmente a sectores como el automotriz y de autopartes.

La amenaza del presidente de Estados Unidos de aplicar aranceles a productos mexicanos por la crisis de migración, fue calificada como una medida descabellada por la iniciativa privada local.

El director general de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, advirtió que en el caso de Coahuila afectaría principalmente a sectores como el automotriz y de autopartes.

Monroy Robles señaló los efectos que la aplicación de aranceles ha dejado al propio EU, como ejemplo puso el impuesto al acero de origen chino, el cual ha afectado al empleo y originó que una compañía armadora cerrará cinco plantas en ese país.

Por su parte el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Padilla, dijo que para la Región Sureste de Coahuila su mercado es EU, y de aplicarse estos aranceles los productos mexicanos serán más caros y generará una desventaja frente a productos de otros países que no tienen ese arancel.

Eduardo Dávila, presidente de la Canaco Saltillo, opinó que no se pueden tomar decisiones por temas diferentes, como son la migración y el económico, por lo que deberá ser México quien atienda la situación.