Intimidación. La joven, que fue detenida injustamente en abril, dice que ha recibido intimidaciones de parte de Donato Ramón Cárdenas y su familia. Constantemente circulan patrullas de Fuerza Coahuila por su vivienda. / ARCHIVO
Joven exige al Gobierno que castigue a oficial por abuso, dice que ahora acusa de robo a su padre

Nayeli Sarahí ha sufrido agresiones físicas por parte de su ex pareja y actual elemento de Fuerza Coahuila, por lo que exige al Gobierno de Coahuila que lo castigue.

La joven lamenta que sus denuncias no han procedido en la Fiscalía General del Estado ni en el Centro de Empoderamiento de la Mujer, por lo que las agresiones en su contra y de su familia continúan.

Durante abril fue golpeada por Donato Ramón Cárdenas Partida y su ex cuñado, José Armando Cárdenas, quien trabaja como escolta para Jericó Abramo Masso.

La agresión se dio cuando acudió a la casa en donde vivió con su ex esposo, en el Fraccionamiento Real del Sol, a petición del abogado que solicitó recogiera sus pertenencias.

El 18 de abril es la fecha en la que sucedieron los hechos, que al final del día les dejaron lesiones a ella y a su padre, así como un encierro en los separos municipales, pues los acusaron de protagonizar una riña en vía pública.

Este hecho, que no fue el primer acto violento de parte de su ex esposo, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado y se registró como la quinta denuncia –a decir de la joven- en el Centro de Empoderamiento de la Mujer, aunque no ha habido respuesta de las autoridades ante su llamado.

Abuso. Nayeli anteriormente denunció a su expareja, Donato, pues al trabajar en el GROM, le apuntó con una pistola en la cabeza cuando se encontraba en funciones. / ARCHIVO

Y ENCIMA LOS DENUNCIA POR ROBO

Ayer por la mañana, en pleno Día de las Madres, llegó a la casa de Nayeli un oficio de la Fiscalía General del Estado, donde citan a su padre, Alberto Torres Perales, a declarar puesto que se le acusa de robo a domicilio, con fecha de los hechos anteriormente mencionados.

“No es posible que ya fuimos a la Procuraduría, al Centro de Empoderamiento y no le hagan nada, ahora nos llega este oficio donde el demandó a mi esposo —papá de Nayeli— por robo, por los hechos cuando lo golpearon junto con ella cuando fueron a su casa por las cosas,” dijo Norma Leticia Carrillo, madre de la joven denunciante.

NO ENCUENTRA APOYO LEGAL

Ahora se encuentran en busca de una asesoría legal, ya que aseguran que la Fiscalía General del Estado no les ha otorgado un abogado de oficio para que les respalde.

“Aparte que los golpearon a ella y a mi esposo, el martes tiene que presentarse a declarar y a ver si llegar a un acuerdo conciliatorio por el supuesto robo.

“Eran las cosas de mi hija lo que iban a recoger ese día, piden un acuerdo reparatorio de dinero, pero porqué les vamos a dar dinero si no tenemos nada, no robamos nada,” dijo angustiada la madre quien pide un apoyo.

PROTEGIDO

A Donato lo dieron de baja del GROMS, porque apuntó en la cabeza a Nayeli, pero al mes fue dado de alta en Fuerza Coahuila y ahí sigue.