Foto: Especial
Esta nueva funcionalidad se ha incluido dentro de la fase de pruebas de Google Maps Beta (Google Maps Preview v10.26) a la que han tenido acceso de momento sólo unos pocos usuarios y que promete omitir los datos de navegación y búsquedas

POR JESÚS MARTÍN PARA MOTORPASION

Durante los últimos meses hemos visto como Google Maps está implementando nuevas funciones como Street View en el móvil, información sobre servicios de bicicletas compartidas o establecer recordatorios para saber dónde hemos aparcado el coche. Ahora el gigante americano está probando una nueva opción: el modo incógnito en Google Maps.

Esta nueva funcionalidad se ha incluido dentro de la fase de pruebas de Google Maps Beta (Google Maps Preview v10.26) a la que han tenido acceso de momento sólo unos pocos usuarios y que promete omitir los datos de navegación y búsquedas.

Menos seguimiento en Maps, menos personalización

Para acceder a este modo incógnito de Google Maps bastará con pinchar sobre el avatar de nuestro usuario en Maps y, en el menú que se despliega, directamente podremos pinchar para activar o desactivar esta funcionalidad.

Para saber si estamos dentro o fuera de este modo nuestra foto de perfil será sustituida por un avatar genérico ya conocido: las gafas y el sombrero. Además, el típico punto azul que indica nuestra posición será sustituido por un punto de color gris oscuro.

Al igual que ocurre con la opción de las ventanas en modo incógnito de Google Chrome, el modo más discreto de Google Maps estará más pensado para evitar que las búsquedas, recorridos o lugares visitados queden registradas en el historial de Maps. Entendemos que en cambio Google sí seguirá teniendo acceso a los datos de Maps, aunque los tratará de una forma más discreta.

Por ejemplo, Google no debería enviarnos notificaciones de información relacionada sobre los lugares a los que hayamos ido, así como que estas zonas no tengan influencia en la personalización de Maps o el tipo de anuncios que se nos pueden mostrar posteriormente en Chrome.

Si todo va bien y la fase beta es satisfactoria, esta nueva funcionalidad de Google Maps se hará extensiva a todos los usuarios de la aplicación dentro de unos meses, aunque aún sin una fecha exacta. Lo que sí parece es que será compatible con Android Auto (o dentro de la futura integración con Maps), algo que tiene toda la lógica.

POR JESÚS MARTÍN PARA MOTORPASION