Foto: Especial
Una investigación reveló que la empresa almacena los datos de los comprobantes de compra que llegan a Gmail; te enseñamos cómo puedes borrarlos

La empresa tecnológica Google admitió que almacena los datos de las compras que realizan sus usuarios.

Una investigación del canal CNBC reveló que el buscador almacena dichos datos a través de los correos que llegan al servicio de  Gmail de los usuarios y los muestra en una sección llamada Compras. Esto con el fin de rastrear las compras, reservaciones y suscripciones “en un sólo lugar”, aseguró un vocero de la empresa.

Cuando las empresas mandan los recibos de las compras a una cuenta de Gmail, el servicio las almacena, incluso con fecha y lugar o portal en el cual realizaron esta adquisición. La compañía aseguró que no usa esta información para enviar anuncios publicitarios y que los usuarios son los únicos que pueden acceder a dichos datos.

¿Cómo elimino mis datos de la sección ‘Compras’?

Google afirmó que es muy fácil remover estos datos, siempre y cuando no necesites los recibos para posteriores reclamaciones de tus productos.

El remedio consiste en borrar los correos con recibos y facturas de compras que estén en la bandeja de entrada, ya que no existe una opción para simplemente eliminarlos desde la sección especial que tiene habilitada la empresa, ya que al seleccionar la opción “borrar”, redirige al correo en cuestión en la bandeja de correos.

De acuerdo con la investigación, tampoco es posible detener el rastreo de las adquisiciones, ya que la sección no da la opción para ello. Google asegura que busca la manera de simplificar las opciones de configuración.

Con información de CNBC