Foto: Especial
El agresor se sube a la taza del baño para grabar a las jóvenes en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron que en páginas de pornografía circulan videos de alumnas que son grabadas en los baños de la Facultad de Ciencias.

Las jóvenes son captadas cuando utilizan los sanitarios. “Los ataques suceden de manera continua, aunque no siempre las víctimas se dan cuenta de que están siendo grabadas”.

En la publicación de la página Denuncias Facultad de Cienciasdel pasado 15 de febrero se detalla el modus operandi del agresor “subirse al escusado y grabar por arriba del cancel”, por lo que recomendaron a las estudiantes revisar los cubos de los sanitarios antes de utilizarlos.

En una de las imágenes incluso se observa la huella del sujeto que graba a las mujeres sobre uno de los retretes en los baños de la Facultad.

La Dirección de la Facultad de Ciencias indicó que desde que tuvo conocimiento de las grabaciones ha llevado acciones encaminadas a evitar dichos comportamientos, además de pedir al Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal bajar los videos e impedir que sean compartidos de nuevo en otras páginas.

Ello, luego de que una estudiante se percató de que era grabada por lo que la Facultad de comprometió a dar con el o los responsables. Además, se indicó que tras recibir el reporte, se fortaleció la seguridad.