Foto: Twitter
Fanny, policía encubierta, abordó el taxi de Arturo «N», feminicida serial de Tlalpan, y se hizo pasar como una pasajera más. Él le reveló información sobre sus crímenes

Fanny, policía de investigación adscrita a la Fiscalía de Feminicidios, se hizo pasar por una pasajera normal y abordó el taxi de Arturo «N». El conductor le contó que tenía hijas y le daba miedo que les sucediera algo. La agente desempeñó un papel fundamental en la captura del feminicida de Tlalpan.

El criminal fue detenido en diciembre de 2020 por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y enfrenta un proceso judicial por el feminicidio de su pareja, una mujer de 39 años que fue asesinada el 31 de octubre en en San Andrés Totoltepec, Tlalpan.

Además, está implicado en otros tres feminicidios: dos ocurrieron en la colonia Santo Tomás Ajusco; el primero ocurrió el 16 de mayo del 2016, la víctima tenía 50 años, y el segundo el 28 de abril del 2019, la mujer tenía 38 años. El otro fue perpetrado el 6 de enero de 2018, Andrés le quitó la vida a una mujer de 38 años en la colonia Magdalena Petlacalco.

«Tomé el taxi como pasajera normal para poderlo sacar de su zona de confort. Se dedicaba al servicio de taxi tolerado en la zona de Tlalpan, era muy conocido por el pueblo y lo daban como una persona intachable», contó Fanny para el noticiero de Denise Maerker.

El feminicida buscaba a mujeres de entre 35 y 45 años que fueran empleadas domésticas; las conocía cuando abordaban su taxi y posteriormente se convertían en sus parejas. De acuerdo con Gustavo Castilla, policía de investigaciones de la Fiscalía de Homicidios de la FGJCDMX, Arturo «N» desmembró a sus víctimas y las dejó en parajes.

Gracias al ADN y a su modus operandi, las autoridades identificaron que el feminicida asesinó a las otras mujeres. Fanny relató que, días antes de su detención, Arturo N le reveló datos de cómo y dónde habría torturado y asesinado a sus víctimas; así como la forma en la que habían quedado los cuerpos.

(Con información de Regeneración)