Graco Ramírez asume control de seguridad en Cuernavaca
COMPARTIR
Alrededor de 02:00 horas de este lunes, la Comisión Estatal de Seguridad, Ejército y Policía federal tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Durante la madrugada de este lunes la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Ejercito y la Policía Federal (PF) tomaron físicamente el control de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) "por la fuerza y con violencia", confirmó Carlos de la Rosa Segura, titular del organismo.
Poco después de las 2:00 horas de este 4 de enero, un grupo de elementos estatales y federales encabezados por el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, ingresaron al recinto que alberga a la Policía Municipal y realizaron una especie de cateo en el que a decir el titular de la seguridad en la capital de Morelos, realizaron destrozos.
Esta acción se realizó horas después de que el gobernador Graco Ramirez Garrido Abreu anunciara que nuevamente, por decreto, se asume el control de la seguridad en 15 municipios del estado, entre los que destaca Cuernavaca, cuyo alcalde Cuauhtémoc Blanco ha reiterado su rechazo a la implementación del Mando Único Policiaco.
De acuerdo a Carlos de la Rosa Segura, secretario de Seguridad del municipio, no fue notificado sobre esta toma "violenta" de las instalaciones e incluso precisa que él había dejado las instalaciones apenas 15 minutos antes cuando fue notificado de lo que ocurría.
Esta situación ha sido considerada como lamentable por parte de la SSC de Cuernavaca, quien en este momento determina si fija su posición en conferencia de prensa esta mañana.