Graco Ramírez vincula a “Los Rojos” con el asesinato de la alcaldesa de Temixco

Nacional
/ 4 enero 2016

Gisela ratificó su compromiso con el estado, estaba comprometida y en el esfuerzo de seguir adelante, mencionó el gobernador

Por: http://www.publimetro.com.mx/

Ciudad de México. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez declaró que los asesinos de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota están relacionados con la organización “Los Rojos”.

“Se trata de una célula vinculada a Los Rojos, que busca tener una plaza en Texmico; así como Guerreros Unidos la tiene en Cuernavaca y Jiutepec”, confirmó durante una entrevista para Primero Noticias con Carlos Loret de Mola.

“Gisela ratificó su compromiso con el estado, estaba comprometida y en el esfuerzo de seguir adelante (…) por su filiación, su papel relevante, fue un blanco para ellos ( Los Rojos) para mandar una señal inequívoca”, mencionó Graco Ramírez.

Además el gobernador reveló que alcaldesa  recibió  algunos mensajes que le hicieron llegar para que no aceptara el llamado Mando Único, que está basado en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde el gobierno morelense toma la seguridad de Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Tlayacapan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Tlaquiltenango.

Cuando se le preguntó porque Gisela Mota no tenía personal de seguridad que la resguardara luego de saberse amenazada, Graco Ramírez confesó  “Gisela, en su postura política, en su forma de ver, no quiso seguridad,  y dijo “el lunes voy a hablar con el comisionado”. Se le pidió aceptara la escolta pero ella no quiso (…) Los Rojos sabían perfectamente que no tenía protección. Te puedo decir que evidentemente ella habló antes con el Secretario de Gobierno, de la exigencia que había de no entrar al modelo del Mando Único”. Además dijo que los grupos delictivos piden tres cosas: seguridad pública, tomar decisiones de obras públicas  y el 10 por ciento del presupuesto”.

Gisela Mota no fue la única que recibió mensajes respeto a la decisión de apoyar este modelo de seguridad, según dijo Ramírez, 32 presidentes municipales electos confesaron recibir presiones por parte de organizaciones como Guerreros Unidos; este es un tema ríspido entre el gobernador y el ahora alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien, a decir de Graco, se muestra contra el Mando Único.

“Cuauhtémoc dijo que quien estuviera en contra de él y de su política le iba a romper su madre (…) que él iba a armar una revolución en Morelos”, reiteró Ramírez. 

GUERRERO, ESTADO DE MÉXICO Y MORELOS

El gobernador mencionó que luego de la muerte de Mota se han hecho cateos y se trabaja para desmantelar a Los Rojos, 

“Vamos a detener a Santiago Mazari, también conocido como El Carrete; un personaje que se mueve entre Guerrero, el Estado de México y Morelos”, declaró para Primero Noticias.

Mazari es considerado pieza clave en las investigaciones de la PGR por el caso Ayotzinapa.

Graco Ramírez enfatizó  que en Morelos  el tema de inteligencia tiene un sistema muy avanzado y cuando con equipos de inteligencia. Además reiteró que a partir de este lunes 4 de enero mantiene en el estado el Mando Único. 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores