Graduaciones serían en julio y con sana distancia
Un ejemplo de las graduaciones que se han hecho en la pandemia son en Estados Unidos, los estudiantes son convocados en espacios como estadios de deportes, donde se mantienen todos separados a dos metros de distancia de entre sus compañeros
MONCLOVA.- El alcalde Alfredo Paredes López confirmó que las graduaciones de los alumnos de diferentes niveles educativos podrán realizarse tentativamente para el mes de julio, siempre y cuando sean en espacios al aire libre como se han realizado en diversas zonas de los Estados Unidos.
El edil explicó que, si bien se cancelaron todos los eventos en salones de bailes, es probable que se ejecuten las ceremonias de entrega de certificados con las autoridades educativas presentes, los alumnos y en todo caso padres de familia.
“En el Subcomité Regional de Salud está el profesor Félix Alejandro representante de la Secretaría de Educación Pública. Es muy probable que en junio, con sana distancia aplicando protocolos en el evento hacerlo formal pero rápido para cumplir con el objetivo de entregar los certificados y el reconocimiento”, señaló Paredes López.
Dijo que lo esencial es hacerlo en áreas abiertas, con una logística adecuada que no permita que las personas estén unidas, para no causar contagios en caso de que asistiera a las ceremonias algún positivo a COVID-19 asintomático.
Un ejemplo de las graduaciones que se han hecho en la pandemia son en Estados Unidos, los estudiantes son convocados en espacios como estadios de deportes, donde se mantienen todos separados a dos metros de distancia de entre sus compañeros, así mismo los padres de familia y las autoridades educativas.
Cabe detallar que en Monclova se están realizando los protocolos correspondientes para reabrir negocios, áreas deportivas, gimnasios ahora también para reactivar las ceremonias de graduación.
PREVENCIÓN
En el municipio de Monclova se retomaría el modelo de graduaciones que se están haciendo en Estados Unidos, donde se realizan en espacios abiertos, hay distancia entre los asistentes y se evita el contacto físico.