Tomada de Twitter
Las autoridades de Estambul decidieron prohibir la asistencia de aficionados debido a la pandemia del COVID-19

Las autoridades de Estambul decidieron este lunes prohibir la asistencia de espectadores al Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que se disputará del 13 al 15 de noviembre próximo en el circuito de la ciudad del Bósforo, para evitar contagios por coronavirus.

La decisión fue acordada hoy por el consejo sanitario establecido desde inicios de la pandemia de la COVID-19 para adoptar medidas contra la propagación del patógeno, tras evaluar los riegos de la carrera, informó el gobernador de Estambul, Ali Yer, en un comunicado publicado en la web oficial de la institución, que depende del Ministerio del Interior turco.

El Gran Premio de Turquía se celebró por primera vez en el 2005, pero después de disputarse la edición del 2011, dejó de llevarse a cabo.

En agosto pasado, los organizadores de Fórmula 1 anunciaron que la carrera, que se celebra en el circuito de Tuzla en la parte asiática de Estambul, volverá a estar en la agenda este año.

Actualmente, el británico Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1, está en el primer lugar de la temporada con 205 puntos, por delante de su coequipero Valtteri Bottas, quien suma 161 unidades. Max Verstappen de Red Bull está en el tercer puesto con 128 puntos y Lando Norris de McLaren está cuarto con 65. El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, está en el noveno puesto con 56 puntos.

En el campeonato de constructores, Mercedes es primero con 366 puntos, seguido por Red Bull con 192, McLaren con 106 y Racing Point está en el cuarto sitio con 104 unidades.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.