Greenpeace entra en el juego de Elon Musk y rechaza las donaciones de bitcoins
COMPARTIR
Las palabras de Musk han tenido repercusión en muchas empresas y organizaciones, como en el caso de Greenpeace
Greenpeace ha anunciado que ya no aceptará donaciones de bitcoins, luego de que Elon Musk reviviera el debate sobre la minería digital y el supuesto impacto ambiental de esta actividad.
"A medida que la cantidad de energía necesaria para ejecutar bitcoin se vuelve más clara, esta política ya no era viable" , dijo la organización al Financial Times.
Según Travis Nichols, director de medios de Greenpeace en los Estados Unidos, el problema no se trata solo de la minería de bitcoins, sino que también abarca todo Internet.
“Solo una quinta parte de la electricidad utilizada en los centros de datos del mundo proviene de fuentes renovables, y eso no es suficiente ” , dijo Nichols a un medio especializado.
Además, el vocero agregó que están “ trabajando para cambiar la forma en que el mundo produce energía”.
Elon Musk había anunciado en marzo que Tesla aceptaría bitcoin como forma de pago, además de que los pagos recibidos por la empresa en BTC se guardarían en esta moneda.
Sin embargo, siete semanas después, su discurso cambió, citando preocupaciones " por el rápido aumento en el uso de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles".
Las palabras de Musk han tenido repercusión en muchas empresas y organizaciones, como en el caso de Greenpeace, que aceptó donaciones en bitcoin desde 2014, con el fin de llegar a la población no bancarizada.
Ante el arresto de Elon Musk por minería de criptomonedas y su supuesta contaminación, varios expertos se oponen a este análisis.
Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, encontró irónicos los comentarios de Musk, porque “ la energía incremental no se usa en una transacción de bitcoins ”. Explicó que la energía utilizada se utiliza para asegurar la red en general. También señaló que el impacto neto en el consumo de combustibles fósiles de Bitcoin a lo largo del tiempo será negativo.
Por su parte, Changpeng Zhao, CEO de Binance Exchange , escribió en Twitter que " Elon probablemente no ha investigado la cantidad de energía necesaria para ejecutar otras monedas (no criptográficas) que acepta Tesla.”
El argumento de Zhao se puede aplicar en el caso de Greenpeace, que ahora solo aceptará transacciones a través del sistema bancario tradicional, que gasta más energía que bitcoin.