Nuevo Aeropuerto Internacional de México / Foto: Especial
A través del sitio web se conocían los beneficios económicos, sociales y medioambientales del proyecto, además de las fases de su construcción y financiamiento respectivo

Tras operar cuatro años, desde septiembre de 2014, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México bajó la página web del Nuevo Aeropuerto Internacional de de México (NAIM), aeropuerto.gob.mx, sitio donde se revisaba el avance de la mega obra, contratos, licitaciones, estudios de viabilidad. 

El portal, ahora envía un error o señala que es un sitio en construcción y remite a una página de datos abiertos del gobierno. 

La publicación de los datos a través de página web del aeropuerto formaban parte de un compromiso del gobierno federal en materia de transparencia, rendición de cuentas, innovación en modelos de gobernabilidad de proyectos de infraestructura y aplicación de estándares de datos para contrataciones abiertas. 

La información relativa a las obras y las contrataciones para la construcción del NAIM era el primer proyecto de infraestructura que implementaba los estándares de gobierno abierto. 

A través del sitio web se conocían los beneficios económicos, sociales y medioambientales del proyecto; las fases de su construcción y financiamiento respectivo y la normatividad del GACM. 

Su publicación era parte de un acuerdo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó en enero de 2015 sobre colaboración para el Fomento de la Integridad, la Transparencia y las Buenas Prácticas de Contratación Pública en el Desarrollo y Construcción del NAICM con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

Además del avance físico y financiero de la obra, en la página se contaba con los procesos de licitación realizados, también se transmitían en vivo dichos procesos y los documentos derivados como la participación de testigo social, notarios público, especialistas técnicos y normativos, entre otros.