Manifestó que los altos mandos del chavismo acusados por narcotráfico, entre otros cargos, "son los culpables de que hoy Venezuela sufra una de las peores crisis humanitarias en la historia de la región". ARCHIVO
Para el opositor, las imputaciones conocidas este jueves confirman "lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos, hemos denunciado y enfrentado"

Caracas, VEN.-  El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este jueves que confía en que estén "bien fundamentados" los cargos de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y una decena de sus colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, y ayuden a "liberar" a Venezuela del "sistema criminal".

"Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años", dijo Guaidó en un comunicado.

Este jueves las autoridades judiciales de EU acusaron por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo a Maduro y a sus colaboradores más cercanos, entre los que se encuentran el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años".
Juan Guaidó, líder opositor venezolano

El opositor venezolano, que es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, destacó que en Estados Unidos "existe separación e independencia de poderes" y agregó que el sistema de justicia de ese país "es reconocido por todo el mundo por su efectividad, seriedad, respetabilidad y transparencia".

Para el opositor, las imputaciones conocidas este jueves confirman "lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos, hemos denunciado y enfrentado".

El país, aseguró, no solo atraviesa "un problema político" sino que se enfrenta "a un cártel, al cártel de Maduro".

Manifestó que los altos mandos del chavismo acusados por narcotráfico, entre otros cargos, "son los culpables de que hoy Venezuela sufra una de las peores crisis humanitarias en la historia de la región".

"Reafirmo que seguiremos aumentando la presión hasta desmantelar al Estado usurpador criminal y haré todo lo que haga falta para ser libres y protegerlos a ustedes, pueblo venezolano", dijo Guaidó, quien ha sido vinculado por las autoridades del país con un supuesto plan terrorista organizado en Colombia bajo órdenes de Estados Unidos.

Este jueves, el mandatario Nicolás Maduro reiteró su denuncia a un supuesto plan violento que se organiza en suelo colombiano y bajo las órdenes de Estados Unidos para atacar a Venezuela, por lo que llamó a las autoridades militares venezolanas a estar atentos para contener esos posibles ataques.

"Alerta, preparados para el combate donde haga falta, cuando haga falta y con toda la capacidad de combate que haga falta, ¿entendido? Entendido. Estamos listos para el combate, no somos cobardes, somos guerreros, queremos la paz, pero estamos listos para el combate", aseguró.

Maduro denunció que, como parte de las acciones del grupo, en el que involucró a Guaidó, "la semana pasada atacaron Punta de Mata para quitarnos el gas y nos quitaron el gas por dos días".