Guarda hospital del ISSSTE cadáveres en tráiler rentado en la CDMX

Nacional
/ 8 mayo 2020

El centro de salud explicó que los familiares tardan mucho en reclamar los cuerpos que exceden la capacidad de la morgue

CDMX.- Ante la falta de espacio y el tiempo que tardan deudos en reclamarlos, cuerpos están siendo colocados en un tráiler refrigerado que fue rentado por el Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la Alcadía Iztapalapa de la Ciudad de México.

El área de Comunicación Social del ISSSTE confirmó que el vehículo se utiliza para conservar por más tiempo a los cadáveres. Iztapalapa es una de las delegaciones más afectadas por la COVID-19.

Circulan fotografías en las que se aprecia cómo personal utiliza equipos de protección para llevar los cuerpos hasta el tráiler y se detalló que se usa una grúa horquilla o montacargas para subirlos al tráiler.

Empleados del nosocomio que atiende pacientes con coronavirus afirmaron que el tráiler lleva dos semanas en las instalaciones, de acuerdo con la publicación firmada por la reportera Iris Velázquez.

Comunicación Social del instituto explicó a la periodista que las familias tardan en llevarse los cuerpos de sus fallecidos por dificultades económicas para conseguir servicios funerarios y en ocasiones los cadáveres hasta son abandonados.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores