Escolta. Esta es la imagen que fue condenada por la Guardia Nacional. ESPECIAL
Una fuerte controversia causó que elementos de la Guardia Nacional, creada por Andrés Manuel López Obrador fueron empleados para cuidar al actor y empresario Roberto Palazuelos

En redes socuales circula un video en redes sociales donde elementos de la Guardia Nacional de México escoltan a Roberto Palazuelos , actor y empresario mexicano en el carnaval de Yucatán.

Debido al impacto que tuvo el video en esta red social, la cuenta oficial de Twitter de la Guardia nacional informó que hará una investigación y sancionará esta conducta al responsable de autorizar que los elementos escoltaran a un vehículo particular, ya que rechazan totalmente estas acciones.

Llamó la atención el hecho, debido a los problemas de inseguridad que se enfrentan en diversos puntos del país y para cuyo combate fue creada precisamente la Guardia Nacional. Por otro lado, ante la duda de que esos uniformados pudieran ser “disfrazados”, se dijo que en todo caso incurrirían en un delito, pues esos uniformes son de uso exclusivo.

Con relación las imágenes que circularon en redes sociales la Guardia Nacional publicó su respuesta: “No se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, y se procede a aplicar la sanción correspondiente”.

Con información de El Universal y Radio Fórmula