Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados / Foto: Cuartoscuro
El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro dijo que el nuevo cuerpo de seguridad es una solución contra el narcotráfico, no contra los migrantes

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, criticó el uso de la Guardia Nacional para detener el ingreso ilegal por la frontera sur del país y rechazó el uso político de los migrantes.

“Yo estoy en contra, totalmente en contra de que se trafique políticamente con los migrantes… La Guardia Nacional es una solución para otra cosa, es una solución contra el crimen organizado no contra los migrantes”, añadió.

El diputado insistió que sería muy malo para México convertirse en tercer país seguro, como lo quiere Estados Unidos, luego de que el canciller Marcelo Ebrard lograra impedir la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

“Fatal, ya que México había dicho con toda claridad por boca de su Presidente que no nos volveríamos un tercer país seguro, para explicarlo de qué se trata, es una fórmula por la cual un país recibe migración, pero ya no la puede mandar, se convierte sólo en receptor”, expresó.

En el marco del foro Las tres dimensiones del desarrollo: una oportunidad para legislar con futuro en México, el legislador de Morena dijo que no ve nada oculto en el acuerdo signado por ambos países hace un par de días.

El documento será revisado por el Senado y realizará las valoraciones correspondientes.