Los policías fueron emboscados por elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación a la altura del paraje El Aguaje, cuyos pobladores vivieron casi dos horas de terror; se reportan 14 muertos y 3 heridos

En redes sociales circulan audios del ataque sufrido por elementos de la policía estatal la mañana de este lunes en el municipio de Aguililla, que dejó un saldo de 14 uniformados muertos y tres más heridos.

En uno de los audios se escucha a uno de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) reportar con desesperación la agresión por parte de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Güey, nos tumbaron a todos casi, a todos los conocidos, entre ellos Caín, Eder, hasta ahora van 14 que hemos encontrado", se oye lamentar a un policía de Aguililla, Michoacán, luego de ser atacados a balazos por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El saldo reportado hasta ahora es de 13 agentes muertos y 3 más heridos, aunque autoridades federales manejar la cifra de 14 policías sin vida.

Imágenes de los policías

Por otra parte, en redes sociales se difundieron fuertes imágenes en las que se observan a los policías uniformados abatidos, quienes, lamentablemente, presentan terribles heridas que les arrebataron la vida. 

Se presume que el ataque se dio debido a una “advertencia” por parte del CJNG, para que los policías no ayuden a otros cárteles del narcotráfico como los Templarios y los Viagras.

El Hecho 

Al menos 14 policías murieron tras ser emboscados por presuntos grupos de personas armadas en el municipio de AguilillaMichoacán, informó el  secretario de Seguridad Pública estatal, Israel Patrón Reyes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado, los policías fueron atacados cuando cumplimentaban un mandato judicial.

"Lamentamos la agresión a elementos de la Policía Michoacán que cumplimentaban un mandato judicial en el municipio de Aguililla. En este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables", informó en Twitter la Secretaría de Seguridad del estado.

Luego de la retirada de la Policía, según se observa en varias imágenes filtradas a medios de comunicación, los criminales les dejaron a los cuerpos y en las patrullas varios mensajes.

Se presume que el ataque habría sido por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que en el lugar se dejaron mensajes firmados por esta célula.

Sobre la cartulina, el gobernador dijo que «siempre hay maniobras para confundir, le colocan a una de las unidades una cartulina donde hacen varios señalamientos, que la autoridad investigue la autenticidad».

Los policías iban a ir a Aguilla para auxiliar a una mamá y su hija para una diligencia, informó el gobernador Silvano Aureoles.

Con información de Proceso y Radio Fórmula