Especial
El director tapatío desde el año pasado se encontraba trabajando en el guion y música de la película animada del famoso muñeco de madera, pero se vio suspendida por la contingencia sanitaria

El cineasta mexicano Guilermo del Toro, a través de su cuenta de twitter, dijo que a principios de agosto estrenará la serie "Wizard", y que reiniciará la producción de "Pinocchio" "lentamente".

El director tapatío, desde el año pasado se encontraba trabajando en el guion y música de la película animada del famoso muñeco de madera, pero se vio suspendida por la contingencia sanitaria.

"A Pinocho lo presentamos en todos lados por 10 años, la mayor parte del tiempo me han dado un no. La gente me piensa como un emperador romano, comiendo uvas, decidiendo qué hacer, pero es así, cuando llegué a Netflix obtuve un sí", dijo el cineasta el año pasado en su visita al Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

"Wizard" es la tercera parte de la saga de Tales of Arcadia, un pueblo mágico que se ve en medio de tres mundos muy diferentes en los que convergen los personajes, y aunque aún tiene muchos misterios por develar, se sabe que, como el final de la trilogía, verá una batalla apocalíptica entre los hechiceros de esta serie, los humanos, los trolls y los alienígenas por controlar la magia del universo, ya que esta permitirá al ganador dominar y determinar el destino de los tres mundos sobrenaturales que hemos conocido en las tres series animadas.

Se sabe que parte de la animación de "Pinocchio" se rodará en el Centro Internacional de Animación de Guadalajara, creado por Guillermo del Toro para impulsar el talento local en materia audiovisual.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx