Guillermo del Toro dirigirá 'Pinocho' en 'stop motion'
COMPARTIR
TEMAS
El cineasta mexicano ganador del Oscar por 'La forma del agua' debutará como director de un largometraje animado en una plataforma de 'streaming' con la clásica historia infantil italiana de los años treinta
El cineasta mexicano Guillermo del Toro hará su debut como director de largometraje animado en una plataforma de streaming con Pinocho, proyecto que también escribirá y producirá como un musical en stop motion.
Pinocho será el siguiente largometraje de Del Toro desde La forma del agua, que obtuvo cuatro premios Oscar el año pasado, entre ellos Mejor Director y Mejor Película.
El realizador mexicano contará la historia clásica de Pinocho, uno de los clásicos animados infantiles más memorabes, en Italia durante la década de los 30, informó la plataforma de streaming mediante un comunicado.
Breaking Guillermo del Toro news: The Academy Award-winning filmmaker will write, produce, and direct a stop motion musical version of Pinocchio for Netflix. Del Toro explained, “I’ve wanted to make this movie for as long as I can remember.” Jiminy Cricket! pic.twitter.com/25cVRITSrT
— Netflix Film (@NetflixFilm) 22 de octubre de 2018
Esto marca la expansión en la relación de la plataforma de streaming con Guillermo del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del premio Emmy, Trollhunters, de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia, del mismo estudio.
El próximo capítulo, 3 Below, se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido por Wizards en 2019. También es el creador de la próxima serie de la plataforma de streaming, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.
Junto al realizador mexicano participan personajes conocidos de la industria, como Patrick McHale en la cocreación del guión y Mark Gustafson de Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson como codirector.
El equipo de Mackinnon y Saunders encargado de hacer los materiales y marionetas para el stop motion, será el mismo que trabajó en El cadáver de la novia, de Tim Burton.
“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como 'Pinocho'”, indicó Del Toro.
Detalló que, en la historia, Pinocho, un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender y se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real.
“Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con ‘Trollhunters’, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad”, indicó.