Tomada de Internet
El guardameta mexicano, quien finaliza contrato con el Standard de Lieja en junio, está siendo 'coqueteado' por los Dragones portugueses

Luego del desafortunado incidente que sufrió Iker Casillas, el Porto ya estaría buscando a su suplente y uno de los candidatos sería el mexicano Guillermo Ochoa, quien entraría al quite tras el infarto sufrido por el portero ibérico.

De acuerdo a información de Univisión, el actual portero del Standard de Lieja termina contrato en junio de este año, razón por la cual los Dragones ya se estarían relamiendo los bigotes pues el mexicano llegaría con pase en mano y no tendría que pagar ni un solo centavo por sus servicios.

El Porto ha tenido buena experiencia fichando a elementos mexicanos. Héctor Herrera se ha convertido en todo un ídolo para la afición de los Dragones mientras que Jesús Corona firmó su renovación y apunta a seguir brillando en Portugal por un par de años más.

Tomada de Internet

Actualmente el Lieja se encuentra peleando por la corona de la Jupiler Pro y para Michel Preud'homme, timonel del Standard, confía en que el mexicano muestre su profesionalismo hasta que culmine su contrato.

"Ochoa es un jugador en el que confiamos y él es profesional y hace su trabajo, como jugador o entrenador, a menudo nos enfrentamos a cosas que pueden desestabilizarnos", dijo.

"Pero tenemos que seguir siendo profesionales y eso es lo que Ochoa siempre ha hecho, es tranquilo y sereno. No está buscando excusas, como lo demuestra su desempeño en el campo, en combinación con su experiencia y serenidad", agregó.

El verano pasado el nombre de Ochoa sonó para reforzar la portería del Napoli y ahora parece que podría dar el gran salto que siempre ha esperado: militar en un equipo importante en el Viejo Continente. 

Tomada de Internet

“Tenemos que sentarnos a hablar próximamente con los gestores del club, pero consideramos que la petición del Standard llega tarde y Ochoa deberá quedar libre el próximo 30 de junio”, explicó recientemente su representante, Jorge Berlanga.

“Las relaciones con ellos son muy buenas, pero miraremos qué le conviene más al futbolista, que en Bélgica ha hecho unas temporadas sensacionales”, prosiguió el apoderado.

Ochoa suma 44 partidos disputados en la presente campaña en la cual ha recibido 60 goles dejando su meta imbatida en apenas 11 oportunidades.

Desde que arribó al cuadro belga en 2017, el mexicano solo ha podido conquistar un título, la Copa de Bélgica, sin embargo, gracias a sus buenas actuaciones y grandes lances se ha ganado el cariño de la afición.

Tomada de Internet

Alejandro Morteo

Generación 2009-2013 de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Con 5 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Veracruz y Saltillo. Se desempeña como Co-editor de la Sección EXTREMO en el Diario VANGUARDIA.