Ha dado Coahuila en adopción a 500 niños

Saltillo
/ 25 diciembre 2016

Las adopciones de niños se han realizado con matrimonios o parejas en su mayoría de Coahuila, aunque hay de otras entidades federativas del país, e incluso para el extranjero, pero cubriendo previanmente las disposiciones legales y trámites correspondientes”.

En los cinco años de la administración del Gobierno del Estado, el DIF Coahuila ha dado 500 niños en adopción a igual número de matrimonios o parejas que se comprometieron a proporcioar amor y las atenciones que contribuyen al buen desarrollo físico, mental y social de los menores, informó Jaime Bueno Zertuche. 

El director del DIF Coahuila, agregó que los niños se entregaron a los matrimonios y parejas que cubrieron los requisitos legales  correspondientes, para evitar problemas posteriores. 

Además, tanto el DIF como las autoridades estatales verifican la atención que reciben los menores en el transcurso de un año, y corroboran que los menores reciben cariño y un buen  trato.

Incluso, dijo que el año pasado Coahuila fue el estado que más niñas y niños entregó en adopación. “No es más que el trabajo del Consejo Técnico de Adopciones, la nueva ley y los reglamentos, que han dado agilización a la elaboración de los expedientes y las pruebas que se aplican a los interesados en los niños”, expresó. 

Bueno Zertuche dijo que el lunes pasado fueron entregados en adopción 12 pequeños que tendrán la oportunidad de integrarse a las familias donde los están esperando con mucho cariño y mucho amor.

Señaló que desde un inicio de los trámites, los matrimonos interesados en los niños estipulan en un cuestionario donde se habla de diferentes caracteristicas y se trata de conjuntar para que los niños tengan lo mejor, porque son actos de amor enormes y momentos muy emotivos.

“La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia le da seguimiento a la estancia de los niños con la familia que los adoptó. Previamente tienen convivencias que se inicia con unas cuantas horas a la semana, y estas convivencias se realizan diariamente hasta que hay una total integración con la nueva familia”, explica.

“Y las adopciones de niños se han realizado con matrimonios o parejas en su mayoría de Coahuila, aunque hay de otras entidades federativas del país, e incluso para el extranjero, pero cubriendo previanmente las disposiciones legales y trámites correspondientes”, afirmó. 


 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM