Ha perdido Coahuila 28 mil empleos durante la pandemia
Aclaró que los giros más afectados en la pérdida de empleos son el comercio y la construcción
En lo que va de la pandemia a causa del COVID-19, hasta el mes de mayo en Coahuila se han perdido 28 mil empleos formales que estaban registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lo anterior, de acuerdo con lo anunciado por Leopoldo Santillán, coordinador de las oficinas de representación del Seguro Social en Coahuila.
“Lo que nosotros tenemos registrado, en marzo y abril se perdieron 17 mil 350 empleos. Para el mes de mayo ya llevamos 28 mil empleos perdidos”, señaló.
Aclaró que los giros más afectados en la pérdida de empleos son el comercio y la construcción.
En días anteriores, Leopoldo Santillán había afirmado que en la entidad perdió 70 mil empleos, y el día de ayer aclaró que esta cifra era en promedio la que se esperaba si el comercio no hubiera abierto.
“Hubo variantes en el estado, pero si esta pandemia se perpetuara hasta el mes de agosto, llegaría hasta 70 mil empleos perdidos, algo grave para la industria y para el Instituto”, señaló.
Agregó que hasta ahora el municipio que presentó menos despidos fue la ciudad de Torreón.
“Torreón presentó un aumento del 0.6 por ciento en los empleos al mes de mayo. Algo se hizo diferente”, señaló.
El funcionario recordó que con el inicio de la reapertura comercial en los municipios, si no se realiza con las medidas sanitarias señaladas por las autoridades, se puede convertir en un problema grave.
“Las indicaciones siguen vigentes; falta que la población tome disciplina para evitar la propagación del coronavirus. Si guardamos las medidas no debería haber ningún problema”, terminó diciendo el funcionario federal.