Videojuego pudo influir en ataque en Colegio Cervantes de Torreón: Miguel Riquelme
COMPARTIR
TEMAS
El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solis en rueda de prensa sobre los hechos ocurridos en el Colegio cervantes de Torreón
Luego de las detonaciones de arma de fuego al interior del Colegio Cervantes de Torreón, unidad Bosque Venustiano Carranza, en rueda de prensa gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís acompañado por del secretario de educación, Higinio González Calderón y el secretario de gobierno José María Fraustro Siller, dió a conocer que de acuerdo a las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado, el menor José Ángel N. habría sido influenciado por un videojuego para cometer el ataque en la institución.
Riquelme informó que las cifras oficiales reportan dos fallecidos, entre ellos el menor quien presuntamente cometió el ataque, la maestra de grupo Maria N. de cincuenta años de edad y resultaron heridos el profesor de educación física y cinco alumnos más que fueron ingresados a un nosocomio privado de la ciudad.
El mandatario recapitulo que de acuerdo la Fiscalía General del Estado, el menor pidió permiso cerca de las 8:20 horas para ir al baño y que al cabo de 15 minutos de no regresar la maestra fue a buscarlo y el alumno salió con dos armas de fuego atacando a la maestra y a sus compañeros.
"De acuerdo con la información que se desprende de los propios compañeros que nunca había tenido un comportamiento extraño pero que sí había hecho mención al juego que él trató de recrear el día de hoy", dijo.
Detalló que sus compañeros relataron que antes de perpetrar el ataque alertó a sus compañeros diciéndoles que "hoy era el día".
Añadió, que hasta el momento los abuelos, con quienes vivía el menor desconocen de dónde pudo haber obtenido las armas de fuego.
Escuela rechazó participar en operativo mochila
Durante la rueda de prensa el mandatario puntualizó que las instituciones educativas públicas en el estado participan de manera constante en operativos de revisión mochila para prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo a los alumnos y al personal docente.
Sin embargo, un documento en poder de Vanguardia reveló que en el mes de octubre la directora de la institución informó a la supervisora de la Zona escolar 506 su negativa para participar en este operativo.
El gobernador lamentó que en su momento acciones preventivas no sean implementadas por las instituciones privadas, al tiempo que pidió no satanizar a los directivos y a las instituciones por dichas desiciones, por lo que extendió una invitación para que se unan a estas revisiones.