Especial
Mirtala Barrera explicó que el evento se realizará el próximo domingo 17 de noviembre

Piedras Negras, Coah.- Con motivo de la celebración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el DIF Piedras Negras, en coordinación con la dirección de Bienestar Social Municipal y la dirección de Desarrollo Económico y Turístico, anunciaron una callejoneada revolucionaria el próximo 17 del presente mes, en el Centro Histórico de Piedras Negras.

La directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez, explicó que la callejoneada revolucionaria, se realizará el próximo domingo 17 de noviembre, iniciando a las 5:30 de la tarde, en las letras de Piedras Negras, en la Gran Plaza, en donde se estarán escenificando distintos pasajes conmemorativos de nuestra ciudad.

“Una de estas escenificaciones es la entrada triunfal del presidente Francisco I. Madero a nuestra ciudad,” señaló Barrera Tamez.

Agregó que también se contará con una representación sobre la fabricación del cañón “el Rorro”, una caracterización de personajes de la época del porfiriato, una presentación de danza folklórica a cargo del “Ballet Folklórico Apango”.

De igual forma, se planea concluir el domingo de celebración con una “verbena popular”, donde se ofrecerán platillos típicos de la época revolucionaria, con apoyo de la Universidad Vizcaya de las Américas.

En el mismo tenor, la presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres, expresó que esta actividad tiene como objetivo dar a conocer la historia de nuestra ciudad, pues aquí sucedieron acontecimientos del inicio de la revolución de México.

“Nosotros debemos de relatar los hechos históricos que sucedieron hace tiempo y recordar que nuestra ciudad cuenta con acontecimientos verídicos, que forman parte de la historia de nuestro país”, indicó.

Invitó a las familias nigropetenses a participar en esta callejoneada, vistiendo algún atuendo típico mexicano.

Por último,B, director de desarrollo económico y turístico, enfatizó que este es un evento sin precedente, derivado de la callejoneada que se hizo el día de muertos, por lo que invitó a las familias Eagle Pass, así como a las ciudades cercanas de la unión americana y de la región norte de Coahuila, a asistir y que se empapen de la historia de la ciudad de una manera más dinámica.