Es la primera carrera en torno a esta problemática | Foto: Especial
Este domingo será la Primera Carera contra el Sobrepeso y la Obesidad en la Ruta Recreativa.

Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía en torno a factores de riesgo asociados a uno de los mayores problemas que existen en el país, obesidad y sobrepeso, este domingo en Saltillo se realizará la primera carrera en torno a esta problemática.

La Ruta Recreativa, que comprende el bulevar Venustiano Carranza, Ignacio Allende y Guadalupe Victoria, será el circuito por donde los atletas podrán mostrar sus capacidades y pelear por los premios en disputa.

Esta competencia que se pretende celebrar en diversos puntos del país, es a beneficio de la Asociación Mexicana contra el Sobrepeso y la Obesidad, organismo que tiene su centro de operaciones en la Sultana del Norte y busca una mayor concientización de la real problemática que es dicha enfermedad y los factores si no se trata con tiempo.

De acuerdo a la convocatoria que circula en redes sociales, se tienen dos distancias, una de 3 mil 500 metros, la cual es recreativa con reconocimientos a los tres primeros lugares generales en hombres y mujeres, Ambas saldrán en punto de las 8:00 horas.

Una más de 12 kilómetros, en la que habrá divisiones por género como son 15 a 29 años, 30 a 39, 40 a 49 y mayores de 50, también se entregarán reconocimientos a los tres mejores tiempos en cada grupo.

Los interesados en apoyar esta causa pueden acudir a Go Run Runners Market, ubicado en bulevar Venustiano Carranza 1610-A, la cuota será de 250 pesos por corredor, con derecho a playera, chip, número, medalla de participación, hidratación y rifas al concluir la justa.

De acuerdo al trayecto, en el 12K prácticamente serán todo el circuito de la Ruta Recreativa incluyendo la Alameda Zaragoza, mientas que la prueba de 3.5K será dentro del bulevar Venustiano Carranza, con retorno en ‘La Joroba’ y Francisco Coss.