También se dio a conocer que se contará con 150 plazas para personas con discapacidad, principalmente dirigidas para personas con una incapacidad motriz o que utilizan algún auxiliar sencillo

Mil 200 vacantes ofertadas por 30 empresas son las que hasta hoy se tienen confirmadas para la Feria de Empleo abierta que este 11 de febrero se estará realizando en Saltillo en el Club de Leones.

El director de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo Coahuila, Mariano Reyna Aguirre, informó que de las vacantes que se tienen actualmente, un 12 al 15% son para profesionistas, 20% para empleados, 18% para técnicos y el resto para operarios.

También se dio a conocer que se contará con 150 plazas para personas con discapacidad, principalmente dirigidas para personas con una incapacidad motriz o que utilizan algún auxiliar sencillo, es decir, bastón o muleta, así como personas débiles auditivas y visuales.

De las 30 empresas que están ofertando las vacantes con principalmente de proveedores de la industria automotriz, así como empresas de servicio; también indicó que ya empezó el pre registro para los solicitantes de empleo, aunque a la fecha se han registrado 150 personas.

Esta es la primera feria de empleo que se realiza en Saltillo, mientras que el día 18 se realizará otra en Torreón y el 25 en Ciudad Acuña, ambas son ferias abiertas así como la de la capital de Coahuila.

Finalmente comentó que el año pasado, fueron seis ferias de empleo en Saltillo, mientras que el promedio de colocación es de un 45% por ciento.