Próximas inscripciones. Miguel Barroso detalló que la especialidad de impartirá en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la cual dirige. Foto: Vanguardia/OMAR SAUCEDO
La especialidad tiene como objetivo elevar las competencias en la práctica periodística de profesionistas que ejercen este oficio o se interesan en hacerlo

La Facultad de Ciencias de Comunicación inaugurará en agosto su posgrado en Periodismo que tiene como objetivo principal elevar las competencias, la práctica periodística de personas que ejercen este oficio o se interesan en hacerlo.

Miguel Ángel Barroso, director de la institución adherida a la Universidad Autónoma de Coahuila, informó que la especialidad tendrá una duración de un año y se espera un máximo de 20 cursantes.

Con base en un estudio de factibilidad se integran al plan de estudio materias de periodismo con ética, fotoperiodismo, protocolos de seguridad para periodistas, periodismo 3.0 enfocado a realizar soporte físico, web y redes sociales, información gráfica, tratamiento informativo desde los derechos humanos, periodismo político, cultural, deportivo, financiero, científico, aplicaciones digitales en el ejercicio periodístico, transparencia y rendición de cuentas y técnicas de investigación e historia.

Explicó que la dinámica del posgrado es que los maestros tengan especialidades superiores o similares al que se está impartiendo. La mayoría de ellos son foráneos y periodistas en activo.

Destacó que debido a que la realidad del periodista Es muy compleja en términos orales, se considera el realizar sesiones presenciales sin embargo el resto se trabajará mediante una plataforma y de video conferencias.

“La cuestión geográfica no será un impedimento para traer los mejores perfiles, por otro lado, que el aspirante no vea su recorrido en la especialidad por su carga de trabajo, pues sabemos que los periodistas tienen una complejidad en sus horarios, que puedan terminar sus seminarios”, describió Barroso.

Aunque la especialidad se inaugura en agosto, ya se pueden poner en contacto con el coordinador de Posgrado, Mario Valdés Orunda.

ESPECIALIDAD

El posgrado iniciará en el mes de agosto.

Habrá hasta 20 vacantes disponibles en el curso, que tendrá sesiones presenciales y en línea.

Será impartida por especialistas en la UAdeC.

Incluye un programa multidisciplinario para especializar a los comunicadores en nuevas tecnologías

Tendrá un año de duración