Twitter
Sergio, un aficionado que siguió al Morelia con su disfraz a todos lados y hasta fue agredido en León, está triste por la partida del equipo

Morelia parece tener las horas contadas, todo indica que la tradición del equipo purépecha está por acabar cuando la franquicia emigre a Mazatlán, pero que será de su afición, especialmente de ‘Scooby Doo’, el fiel seguidor de los Monarcas y el ‘Shaggy’ Martínez.

Cómo olvidar a Sergio, aquel joven que a sus 25 años se convirtió en el amuleto del equipo durante la Liguiila del Apertura 2019, quien con su disfraz de Scooby Doo —personaje de la productora formada por William Hanna y Joseph Barbera— fue fiel acompañante de los Monarcas y José Joaquín “Shaggy” Martínez Valadez.

Los Monarcas se encendieron en la Fiesta Grande y estuvieron a punto de dar la sorpresa, aunque se quedaron en el camino rumbo a la corona. Sergio los siguió desde la fase regular, su personaje se hizo habitual en las tribunas; hasta visitó y sufrió, desde insultos hasta agresiones, en canchas rivales.

Twitter

Aunque logró conocer a su ídolo, “Shaggy” Martínez, hoy sergio es otro de los aficionados frustrados que se preguntan si todo valió la pena.

Monarcas, siempre en momentos históricos
Morelia estaría cerca de cambiar de sede para el Apertura 2020 y Mazatlán se convertiría en su nueva casa. El conjunto michoacano no es uno de los protagonistas principales del futbol mexicano e incluso tiene solo un título de Primera División, pero ha sido testigo presencial de curiosas situaciones en la Liga MX.

Bronca y despedida del Cruz Azul

Twitter

La mala seguridad del Morelos permitió que un individuo llegara en la cancha hasta los jugadores cementeros en el duelo de Semifinales de vuelta del Clausura 2011, una jugada después de que fueron remontados en el marcador global de la eliminatoria, y detonó la furia de Christian Giménez, quien lanzó patadas al intruso, lo que propició que el descontrol reinara sobre el césped.

El saldo fue de seis juegos de suspensión para ‘Chaco’, por agresiones, al igual que José de Jesús Corona por propinar cabezazos al preparador físico del Morelia. Isaac Romo, el entrenador Enrique Meza y cuerpo técnico cementero también fueron sancionados con partidos.

Además, junto a Cruz Azul, Morelia fue el encargado el telón definitivamente al Estadio Azul, ya que ambos equipos se enfrentaron en la Jornada 16 del Clausura 2018.

En dicho duelo con victoria para los celestes, Martín Cauteruccio y Ángel Mena fueron los encargados de anotar y despedir con decoro el recinto que fue casa de la institución por 22 años.

Último juego de Salvador Cabañas

Twitter

El 23 de enero del 2010, el Morelos fue testigo del último juego de Salvador Cabañas con América, previo al atentado en contra de su vida que lo obligó al retiro del futbol de primer nivel.

En aquel partido del torneo Bicentenario 2010, los Monarcas dirigidos por Tomás Boy cayeron por 2 a 0 ante las Águilas de Jesús Ramírez.

Balacera en Torreón

Twitter

Durante el minuto 40 del duelo entre Santos y Morelia de la Jornada 6 del Apertura 2011 se escuchó una balacera en las inmediaciones del Estadio Corona, misma que provocó la huida de jugadores a los túneles de vestuarios y que los aficionados bajaran al césped a salvaguardarse.

Luego de los hechos, se informó que el encuentro fue suspendido debido a la persecución de un comando con armas de grueso calibre que burló un retén militar y posterior balacera en las inmediaciones del recinto. Esa fue la primera vez en la historia que el crimen organizado detiene un partido de Primera División. Con Información de ESPN

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.