Hacen del ballet y la música un gran cuento con canciones de Cri-Cri
Inspirados por el ‘Grillito Cantor’ dieron vida sobre el escenario a diferentes temas
A ritmo de “Che Araña”, arrancó en el escenario del Teatro de la Ciudad la presentación del espectáculo “Grillos y Grillitos” con el que en el mes del niños, los propios pequeños festejaron a sus pares a través de la música y la danza.
Un año más, la actividad contó con la participación de los alumnos del Centro de Estudios Dancísticosdel IMCS y de la Compañía y Escuela Profesional de Danza de Coahuila, quienes contaron con la sincronía musical de la Orquesta y Coro del Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino Cárdenas”.
En un montaje, en el que se seleccionaron 17 temas -de entre las 240 melodías- de Cri-Cri; entre ellas “La Patita”, “Negrito Bailarín”, “El Ratón Vaquero”, “Caminito de la Escuela”, “El Ratón Vaquero” y “La Marcha de las Letras”. Y en el que participaron casi 200 personas, entre músicos, cantantes y bailarines, logrando una sincronía de las tres vertientes.
El proyecto, que acerca el ballet clásico a las nuevas generaciones de saltillenses consiguió dos funciones en las que el recinto lució lleno casi a tope, para gusto de quienes interpretaron; así como de los espectadores.
El tiempo que prepararon el montaje sin duda rindió frutos y sobre el escenario los bailarines lucieron sus mejores pasos de ballet.