Foto: Especial
Con la nueva fórmula pensada para el Mach-E, Ford ha sido el objeto de ataques y burlas a través de las redes sociales para su nuevo modelo

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Es un hecho irrefutable que los fanáticos del legendario pony car no están contentos con la decisión de Ford de utilizar este apelativo para bautizar a su primer SUV eléctrico y además, no temieron mostrar su descontento desde el primer momento que se dio a conocer el vehículo.

Y uno de esos entusiastas es nada menos que Jimmy Dinsmore, quien inició una cadena de firmas para tratar de lograr que Ford cambie el nombre de su SUV.

Dinsmore dio una entrevista a los colegas de Motor1, en la cual declaró: “Lo que nos molesta a muchos es el abandono de la herencia e historia de la compañía. Darle el nombre de Mustang a un crossover de tracción total y cuatro puertas es un insulto a los clubs y aficionados del modelo, quienes los han apoyado durante más de cinco décadas. Le imploro a Ford que nos escuche y respeten la herencia del Mustang”.

Cabe destacar que además de ser un fanático del modelo, Dinsmore es también columnista automotriz y ha pasado una larga trayectoria en el mundo del periodismo, sin olvidarnos de que también es co-autor del libro “Mustang by Design” que detalla el desarrollo del Mustang en los inicios del año 60.

Dinsmore subraya que lo que le molesta de esta maniobra por parte de Ford no es que utilicen el nombre del Mustang en un vehículo eléctrico, pues esa es una transición que tarde o temprano tendrán que dar todos los fabricantes. Lo que en realidad le incomoda es que hayan utilizado dicho nombre para utilizarlo en un crossover, pues esto “va en contra del concepto básico de lo que es un Mustang, pues Halderman lo concibió originalmente como un vehículo dos puertas de carrocería baja, cofre largo y cola corta y no como un SUV que es un modelo genérico y común en nuestros días”, según sus propias palabras.

Foto: Especial

Ahora, con la nueva fórmula pensada para el Mach-E, Ford ha sido el objeto de ataques y burlas a través de las redes sociales para su nuevo modelo.

Hasta el momento de redactar esta nota, Dinsmore ya ha conseguido recolectar más de 1,600 firmas (y aumentando) en su petición y si bien él mismo reconoce que es muy poco probable que consiga dar marcha atrás a los planes de Ford, aún recuerda que en los años 80 Ford planeaba lanzar una versión con tracción delantera del Mustang, basado en una plataforma proporcionada por Mazda y en aquellos años los fanáticos llenaron de cartas a la empresa hasta lograr que diera marcha atrás a sus planes. Solo el tiempo dirá que sucederá con con este tema.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO