Foto: Especial
Según a medios estadounidenses este movimiento podría ser riesgoso, pues el llevar un producto con el nombre de Mustang a fabricarse fuera del país, podría poner en riesgo la reputación de la marca y producto si una vez en la calle, no es bien recibido

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La presentación del Ford Mustang Mach E avivó el fuego que existe en torno a las marcas estadounidenses, sus autos deportivos y su desempeño. Sin embargo, lo que acaba de quedar en su lugar y dar la nota es la confirmación de que el Ford Mustang Mach E será armado en México, en la planta de Cuautitlán. Cosa que podría beneficiarlo para mantener lo más abajo posible los costos del producto.

Foto: Especial

Acorde a medios estadounidenses como la CNBC, este movimiento podría ser riesgoso, pues las marcas estadounidenses han limitado la producción de algunos de sus modelos más icónicos a sólo llevarse a cabo en Estados Unidos, pues es parte de su atractivo para los clientes; el llevar un producto con el nombre de Mustang a fabricarse fuera del país, podría poner en riesgo la reputación de la marca y producto si una vez en la calle, no es bien recibido por los clientes.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Además, este anuncio de un producto de tanto peso se da en torno a una administración que se opone a permitir que la mayoría de modelos de marcas locales, se fabriquen en el extranjero. Finalmente, la llegada del Mustang Mach E se dará a finales de 2020, fecha cercana al periodo de elecciones en Estados Unidos, cosa que podría ser aprovechada por Trump para hacer campaña en contra de Ford, avivar sus intensiones de agregar impuestos a productos armados fuera de Estados Unidos y a su vez apoyar su popularidad.

Ford se arriesga con México. Foto: Especial

Hace meses Ford anunció que fabricaría un crossover eléctrico en México, y ahora que se hace oficial la presentación del Mustang Mach E, también se confirma que será ese mismo modelo el que se armará en nuestro país. Quedan claras las razones de Ford para hacer esto y también el hecho de que la calidad de mano de obra mexicana es una de las mejores en la industria. Desafortunadamente, quedará ver como el mercado toma esta decisión, pues si bien a la mayoría de los clientes no les interesa mucho el lugar de armado de un auto, el saber que un emblemático "Mustang" se arma en otro país, podría ser motivo suficiente para modificar el pensamiento de los clientes potenciales.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO