Participación. Mauricio Ochmann será uno de los invitados a esta puesta en escena virtual.
Otro grupo de actores mexicanos darán lectura a textos inéditos de dramaturgos de gran reconocimiento ante un público en vivo a través de Zoom

Luego de una serie de seis sesiones a cargo de actores como Ludwika Paleta, Regina Blandón y Luis Gerardo Méndez en las que se enfrentaron a la primera lectura de un libreto original “Inicio de Sesión”, este proyecto de teatro virtual, volverá para una segunda ronda durante agosto y septiembre.

Este próximo 7 de agosto la iniciativa de Ana Carolina Mancilla y Reynolds Robledo regresa a Zoom con siete nuevas sesiones, el talento de 14 actores y siete dramaturgos, guiados además por dos directores en una experiencia que podrás disfrutar de primera mano a través de Zoom, con la que podrás ver a estas estrellas prácticamente dar lectura a un texto teatral por primera vez.

Apoyo. La joven actriz Cassandra Ciangherotti también se unió a la iniciativa de la Casa del Actor.CORTESÍA

De igual manera lo recaudado en esta actividad se destinará a apoyar a La Casa del Actor “Mario Moreno”, que ha apoyado y dado albergue desde hace 72 años a más de 70 artistas de la tercera edad entre los que se encuentran el primer actor Rogelio Guerra, Esther Fernández, Rebeca Iturbe y Juan Martínez Casado, entre otros.

“Hace dos meses ‘Inicio de sesión’ comenzó como un proyecto que atendía a la necesidad de reunir a creadores teatrales en tiempos en los que estar en un escenario nos es imposible; esta es una idea que Reynolds Robledo me trajo y juntos desarrollamos tratando de adaptarnos a los tiempos que estamos pasando y con la cual decidimos no solo crear, sino también ayudar”, comentó Mancilla durante una rueda de prensa a través también de la plataforma Zoom.

“Queremos seguir creando, queremos seguir comunicando lo que es el teatro para nosotros y gracias a la aceptación del público de estas seis sesiones que tuvimos decidimos continuar con este increíble proyecto”, agregó.

Por su parte el actor, director y productor Jorge Ortiz de Pinedo comentó respecto a estas sesiones que “cuando se juntan dos actores, un director, y reciben una hora antes de esta lectura al público y la quiera que nos quiera ayudar, que se meta a este proyecto y que lo quiera disfrutar, la primera lectura de una obra de teatro es una experiencia única, increíble”.

La dramaturga Ximena Escalante, quien formó parte de la primera edición del proyecto y vuelve para esta “segunda temporada”, expresó que la experiencia de escribir los textos para este ejercicio “no es fácil” pues deben hacer una obra teatral que “contenga todos los elementos de una obra de una hora en diez, quince minutos”.

La dinámica gira alrededor de la primera lectura del texto teatral, la primera impresión y el análisis y ejercicio actoral que realizarán estos artistas bajo la dirección de uno o dos directores por espacio de una hora aproximadamente.

 

En esta ocasión entre los actores que podrás ver en acción se encuentran Marimar Vega, Daniel Giménez Cacho, Benny Ibarra, Cassandra Ciangherotti, Alberto Guerra, Mauricio Ochmann y Adriana Llabrés, con el trabajo literario de Ximena Escalante, Conchi León, Luis Mario Moncada, Maribel Carrasco, Reynolds Robledo y Ximena Escalante, bajo la direcicón de Lorena Maza y Enrique Singer.

“Inicio de sesión” se llevará a cabo cada viernes del 7 de agosto al 18 de septiembre en punto de las 20:30 horas a través de Zoom, enlace que se entregará a quienes paguen su boleto individual de 150 pesos por sesión o de 850 por el total de actividades.

Los teatros en el mundo siguen cerrados, poco a poco se vislumbra una luz al final del camino, pero la nueva normalidad no es positiva para los foros, por eso la comunidad teatral es creativa con proyectos postpandemia.

La idea es reactivar el teatro mexicano buscar crear un “encuentro entre pantallas, creadores y público”, con un vistazo a cómo nace una obra teatral.

¡No te quedes sin tu lugar!

Aquí puedes encontrar quiénes participarán en las 7 sesiones de “Inicio de sesión” que se llevarán a cabo todos lo viernes a partir del 7 de agosto a las 20:30 horas por Zoom

Sesión 1. Dramaturgia David Olguín – 7 de agosto Elenco: Diana Bracho y Alberto Estrella Dirección: Lorena Maza

Sesión 2. Dramaturgia Gabriela Guraieb – 14 de agosto Elenco: Fernanda Castillo y Alfonso Dosal

Dirección: Enrique Singer

Sesión 3. Dramaturgia Ximena Escalante – 21 de agosto Elenco: Dolores Heredia y Marimar Vega

Dirección: Lorena Maza

Sesión 4. Dramaturgia Reynolds Robledo - 28 de agosto Elenco: Daniel Giménez Cacho e Ilse Salas

Dirección: Enrique Singer

Sesión 5. Dramaturgia Maribel Carrasco - 4 de septiembre Elenco: Benny Ibarra y Humberto Busto

Dirección: Lorena Maza

-Sesión 6. Dramaturgia Luis Mario Moncada - 11 de septiembre Elenco: Cassandra Ciangherotti y Alberto Guerra

Dirección: Enrique Singer

Sesión 7. Dramaturgia Conchi León- 18 de septiembre Elenco: Mauricio Ochmann y Adriana Llabrés Dirección: de Lorena Maza y Enrique Singer