López Obrador reveló que a través de la Secretaría de Hacienda se logró un acuerdo para la adquisición del estadio Héctor Espino de Hermosillo, Sonora

Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia de prensa que ya se logró un acuerdo sobre la compra del estadio Héctor Espino de Hermosillo, Sonora.

"Ayer me decía el Secretario de Hacienda (Arturo Herrera) que ya  hay un acuerdo en uno, en Hermosillo. Ya se llegó a un acuerdo con la gobernadora (Claudia Pavlovich Arellano)”, reveló.

No obstante, el Presidente no ofreció más detalles sobre la compra del estadio Héctor Espino y tampoco sobre la adquisición del estadio Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón.

Ayer precisó que durante el encuentro que sostuvo con empresarios de Sonora la semana pasada habló de los estadios.

“No descartamos lo de los dos estadios de beisbol que se puedan utilizar para centros comerciales y que al mismo tiempo se ayude al gobierno del Estado porque hacen falta fondos para garantizar pensiones para los trabajadores”, dijo.

El Gobierno federal planea hacer escuelas de beisbol en ambos estadios. En agosto Edgar González, director de Probeis, Oficina de la Presidencia para el Desarrollo de Beisbol y comisionado de Beisbol, dijo en entrevista exclusiva con Grupo Healy que la primera escuela impulsada a través de la compra del Gobierno federal de los estadios arrancará en enero de 2020 con 60 alumnos en Hermosillo.