‘Hacker acusado por robar datos a Yahoo es inocente’
COMPARTIR
El abogado Jag Virk también declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que las acusaciones contra Baratov, pueden estar motivadas políticamente.
CANADÁ.- Uno de los abogados del canadiense Karim Baratov, acusado por EU de participar en el robo de datos de millones de usuarios de Yahoo, afirmó que su cliente “está asustado” y que es “inocente”.
El FBI de Estados Unidos acusó a Baratov y a otros tres ciudadanos rusos, entre ellos dos espías del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), de los ataques cibernéticos que resultaron en el robo de datos de millones de usuarios de Yahoo.
El abogado Jag Virk también declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que las acusaciones contra Baratov, un joven de 22 años de origen kazajo que reside en la localidad canadiense de Ancaster, a unos 80 kilómetros al suroeste de Toronto, pueden estar motivadas políticamente.
Baratov, que fue detenido ayer por solicitud del Buró Federal de Investigación (FBI) de EU, tuvo hoy una breve vista judicial en la ciudad canadiense de Hamilton.
Virk dijo que “(el presidente de Eu) Donald Trump está intentando aparentar que va contra ciberpiratas rusos pero está atacando a un joven de 22 años de Ancaster. Está siendo utilizado como un chivo expiatorio”.
El perfil que ha surgido de Baratov en las últimas horas es el de un joven propietario de numerosos automóviles de lujo y al que le gusta hacer ostentación de su riqueza en las redes sociales.
En sus cuentas de Facebook y Twitter, Baratov ha colgado numerosas fotos en frente de su colección de vehículos, con marcas que van desde Aston Martin a Mercedes-Benz pasando por Audi y BMW.