FOTO: INTERNET / 'Hala' fue de las primeras películas que lanzó Apple TV+ en su plataforma de streaming.

PELÍCULA

‘Hala’

Apple TV+

Año: 2019

Duración: 1 h 33 minutos

Elenco: Geraldine Viswanathan, Jack Kilmer y Gabriel Luna

“Hala” cuenta la historia de una joven paquistaní norteamericana llamada Hala (interpretada por Geraldine Viswanathan), la cual lucha por compaginar su vida familiar, cultural y obligaciones religiosas. A medida que se recupera, se enfrenta a un secreto que amenaza con afectar a su familia. La película ha sido escrita y dirigida por Minhal Baig, y producida por Jada Pinkett Smith. En el largometraje encontramos a otros actores como Jack Kilmer (Dos buenos tipos), Gabriel Luna (Terminator: Destino Oscuro) y Purbi Joshi (Metro Park). Además, formó parte de la selección del Festival de Cine de Sundance 2019 y del Festival Intencional de Cine de Toronto 2019. Si hay algo que destaca por encima de todo durante todo el film es la excelente actuación de Viswanathan, quién parece haber nacido para interpretar a Hala. El personaje le viene como anillo al dedo y se hace patente en escenas en las que el humor es protagonista pese a lo dramática que pueda ser la situación que se está viviendo.

CALIFICACIÓN VMÁS: 8 / 10

La película fue producida por Jada Pinkett Smith y Apple TV+.

DOCUMENTAL

‘Generación de la Abundancia’

Amazon Prime Video

Año: 2018

Duración: 1 h 46 minutos

El canal Prime de la tienda Amazon presenta un documental que parecería irónico, ya que Amazon es la tienda virtual más grande del mundo, un porcentaje altísimo de las operaciones y el consumo que se realiza diariamente en el mundo se hace a través de esta plataforma, que acerca al consumidor casi cualquier cosa de cualquier lugar del mundo. Y digo que es irónico porque el documental es un estudio de lo que el consumo en abundancia ha hecho con la sociedad. Una fotógrafa de National Geographic, Laureen Greenfield, que ha hecho muchos documentales sobre diferentes culturas y problemas sociales, y que ha seguido a los ricos y famosos por más de 25 años, se da cuenta que el común denominador de las personas que ha entrevistado, no importa cuán ricas o con cuántas posesiones tienen, es que quieren más. Así que la solución no puede hallarse en conseguir más porque al final nunca es suficiente.

CALIFICACIÓN VMÁS: 7 / 10

El documental fue una producción original de Amazon Prime Video.

SERIE

‘Foodie Love’

HBO Go

Año: 2019

Temporada: 1 (8 capítulos)

“Foodie Love” es una serie de ocho capítulos producida por HBO Europe en España y es el primer drama para la televisión de la ganadora del Premio Goya, Isabel Coixet. La trama de la serie sigue a dos personas de 30 y tantos años después de conocerse en una aplicación de citas para ‘foodies’, o amantes de la comida. Juntos se embarcan en un viaje gastronómico en el que aprenderán el uno del otro por medio del jamón, el ramen y la alta cocina de todo el mundo. Su devoción compartida por el yuzu japonés y un disgusto por la pretensión ‘foodie’ los unirá cada vez más. Aun así, sus inseguridades y dudas, alimentadas por las cicatrices de relaciones del pasado, podrían jugarles en contra e impedirles probar el amor verdadero. La protagonista es Laia Costa, una reconocida actriz española que fue nominada a un BAFTA como estrella en ascenso en 2017, ganó el Premio Gaudí por su actuación en la película “Victoria”, y obtuvo una nominación a mejor actriz en los European Film Awards. “Foodie Love” recorre escenarios de España, Italia, Francia y Japón. La serie fue escrita y dirigida por Isabel Coixet y producida por Miss Wasabi films para HBO Europe.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

La serie española mezcla el amor con la pasión por la gastronomía.