Foto: Especial
El robo de hidrocarburos está imparable en el País

XALAPA, VER.- Agentes federales catearon un inmueble en la zona sur de Veracruz, donde lograron asegurar más de 13 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado y un inmueble.

El operativo de cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el callejón Flores Magón esquina callejón Niño Perdido del municipio de Mecayapan.

El personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz dio cumplimiento al acto de investigación de cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Derivado de una denuncia presentada por elementos de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente, con la cual se solicitó y obtuvo la autorización del cateo.

En el lugar, los elementos federales localizaron 13 mil 536 litros de hidrocarburo, distribuido en 16 contenedores de plástico de diversas capacidades. El inmueble y el hidrocarburo fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).