La autoridad estatal informó que los trabajos en el lugar se mantendrán en los próximos días hasta que se descarte, por parte de los investigadores, la presencia de más indicios en la finca. Foto: Twitter
El hallazgo se dio en una finca ubicada en la colonia La Piedrera; además, se encontraron bolsas en que presumen hay más restos humanos

GUADALAJARA.- En una finca de la colonia La Piedrera, en el municipio de El Salto, al sureste de la Zona Metropolitana de Guadalajara, fueron localizados los cuerpos de 25 personas y además cinco bolsas donde se presume hay más restos humanos.

La Fiscalía de Jalisco acudió al lugar en el cual se localizaron restos óseos. El agente del Ministerio Público pidió a un Juez de Control una orden de cateo y de exhumación para poder ingresar a la finca y descartar la presencia de más restos humanos en el punto.

Los trabajos en la finca de la colonia La Piedrera dieron como resultado la extracción de los restos de 25 personas fallecidas sin identificar, así como cinco bolsas con indicios, las cuales fueron trasladas al Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses.

La autoridad estatal informó que los trabajos en el lugar se mantendrán en los próximos días hasta que se descarte, por parte de los investigadores, la presencia de más indicios en la finca.

Este es el primer hallazgo de inhumaciones clandestinas en Jalisco durante la emergencia sanitaria luego de excavaciones en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Tonalá, que hasta los primeros días de marzo habían reportado la localización de 60 cuerpos.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.