Hallan cadáver en Ramos Arizpe; fue torturado
COMPARTIR
TEMAS
El cuerpo estaba en medio de basura, escondido entre los matorrales, y envuelto en una cobija color verde
Con huellas de tortura, un alambre en la boca y una bolsa cubriéndole el rostro, un hombre fue encontrado muerto, en la carretera Prolongación Díaz Ordaz del municipio de Ramos Arizpe.
A las 12:15 horas de ayer, los policías municipales a cargo de la patrulla 095 realizaban su recorrido de vigilancia por la ciudad, cuando al circular por el lugar, vieron una persona tirada a un costado de la carretera.
El cuerpo estaba en medio de basura, escondido entre los matorrales, y envuelto en una cobija color verde.
Al acercarse vieron que su cabeza estaba cubierta con una bolsa, y en la boca un alambre de cobre. Llamaron de inmediato a Bomberos, pero lo paramédicos notificaron que estaba muerto.
El lugar fue asegurado por los oficiales y se activó el Código Rojo, por lo que acudieron al lugar los integrantes del Operativo de Bases Mixtas, BOM, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Horas más tarde, autoridades confirmaron que se trataba de Martín Guadalupe Orozco Trejo, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro
Cárdenas.
Orzco Trejo no tenía reporte de desaparición. La necropsia arrojó que murió por obstrucción de vías respiratorias, y presentaba golpes en todo el cuerpo.
Además, explicaron, murió porque cuando le amarraron la boca, la lengua se fue hacia atrás y provocó la asfixia.
Al momento del hallazgo, la víctima portaba tenis color negro con azul, pero no traían agujetas, lo que indicaría que es el crimen de un profesional.