Los militares cierran la pinza contra “El Marro”.

VILLAGRÁN, GTO.- Desde la noche del jueves 7, elementos de las Fuerzas Federales y estatales extendieron el operativo “Golpe de Timón”, al municipio de Cortázar, ubicado a 6.6 kilómetros de Villagrán, zona de operaciones del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, Jesús Antonio Yépez, “El Marro”. 

Y anoche, por quinto día consecutivo patrullaron las calles de Cortázar, principalmente la comunidad de Santa Rosa de Lima, centro de operaciones del cártel con el mismo nombre. 

Entre las operaciones que realizaron, está el cateo a una finca ubicada en el acceso a Santa Rosa de Lima, a unos 15 metros de un retén de seguridad, donde hallaron material explosivo.

Militares de la XII Región militar, llegaron con camión que jalaba “La Olla” en la que presuntamente detonaron los explosivos y que presuntamente tenía un kilo de peso.

Un juez otorgó la orden de cateo este viernes, alrededor de las 12:40 horas y, el Grupo Táctico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entró a la finca alrededor de las 13:21 horas.

El equipo especializado del Ejército ingresó a la vivienda rústica y procedió a levantar y asegurar lo que parecía ser un artefacto explosivo.