Más de 100 rescatistas aún buscan a otro minero atrapado. Foto: Luis Salcedo
Luego de que más de 100 elementos -entre técnicos, operarios y especialistas en emergencias- lograron atravesar la zona con material desprendido, ubicaron el centro de una máquina cortera y el cadáver de Jorge Armando Palomo, el cual estaba “perfectamente y no presentaba ningún daño”


Personal de rescate localizó sin vida el cuerpo de uno de los dos trabajadores que quedaron atrapados el miércoles tras un derrumbe en la Mina VII, de la Unidad Mimosa de Minera del Norte.

Luego de que más de 100 elementos -entre técnicos, operarios y especialistas en emergencias- lograron atravesar la zona con material desprendido, ubicaron el centro de una máquina cortera  y el cadáver de Jorge Armando Palomo, el cual estaba “perfectamente y no presentaba ningún daño”, informó Francisco Orduña, portavoz de la empresa propietaria de la mina.

Tras el hallazgo, Orduña subrayó que hay pocas posibilidades de que esté con vida el otro trabajador que quedó sepultado.

Sobre las causas del percance, se informó que los sistemas internos de control ubicaron al desprendimiento como un fenómeno inusual.

Con información de Nadia Betancourt