Hallan restos en lo que quedó del mercado en Tultepec
No se detalla si los restos son de animales o cuerpos humanos, por lo que se espera que en las próximas horas el secretario general de Gobierno, Sergio Manzur, dé a conocer pormenores
En lo que queda del mercado de juegos pirotécnicos de San Pablito en Tultepec, donde se registraran explosiones el pasado martes, fueron hallados diversos restos que están siendo analizados.
En el último reporte oficial de las autoridades del estado de México se informó que la Fiscalía General de Justicia del estado de México halló diversos restos "que están siendo materia de análisis en el área de Servicios Periciales de dicha dependencia”.
No detalla si los restos son de animales o cuerpos humanos, por lo que se espera que, en las próximas horas, el secretario general de Gobierno, Sergio Manzur, dé a conocer pormenores.
Hay que señalar que hasta el momento faltan por identificar cinco cuerpos que perdieron la vida durante las explosiones, de los 35 que se tienen contabilizados.
A su vez, indicó que en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), se continúa con las labores de los peritos en materia de siniestros, criminalística, fotografía y evaluadores de bienes muebles e inmuebles.
PODRÍA VOLAR A TEXAS OTRO MENOR
En las próximas horas se determinará si podrá ser trasladado a Galveston, Texas, el pequeño Aurelio de 14 años, quien presenta quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, luego de que se encontraba en el mercado de San Pablito cuando se registraron explosiones.
Cabe señalar que la Secretaria de Salud había informado que cuatro menores de edad requerían ser trasladados a Texas, para recibir atención médica, por lo que este miércoles Juan Carlos de 13 años, fue trasladado en una ambulancia aérea.
Mientras que en el caso del niño Aurelio de 14 años, que presenta quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, y está en el hospital de Lomas Verdes, se determinará esta mañana si será posible trasladarlo a Texas.
En tanto, a menos de 48 horas de las explosiones, el gobierno del estado de México confirmó que ya han sido identificados 28 de las 35 personas que perdieron la vida, los cuales ya han sido entregados a sus familiares.
Indicó que el reconocimiento de algunas de las otras cinco víctimas fallecidas llevará algunos días debido al estado de los cuerpos.
Mientras que ya han sido dados de alta 18 personas, el resto se encuentran en diversos hospitales; cinco de ellos se encuentran graves.