Hallan un resto humano en fuselaje del avión de Egyptair

Internacional
/ 20 mayo 2016

Las autoridades egipcias han encontrado una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje del avión

Las Fuerzas Armadas de Egipto han hallado un trozo de cuerpo humano entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado, que están esparcidos en el mar Mediterráneo, según informó en Atenas el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos.

"Hace unas horas nos han informado (las autoridades egipcias) de que se han encontrado en la zona de búsqueda una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje ", explicó Kamenos en una rueda de prensa.

Añadió que los citados objetos se encontraban en un área situada ligeramente al sur de donde el A-320 desapareció el jueves de los radares.

A 290 kilómetros de Alejandría

Este viernes, las Fuerzas Armadas de Egipto han anunciado el hallazgo de parte del fuselaje del avión de Egyptair a unos 290 kilómetros de Alejandría.

El mayor interés está ahora en recuperar las cajas negras del aparato , para conocer por qué el avión, con 66 personas a bordo que viaja de París a El Cairo, cayó al mar después de hacer diversas maniobras bruscas. Según el ejército egipcio, no se recibió ninguna llamada de socorro del piloto.

Un atentado, más probable que un fallo técnico

El ministro de Aviación egipcio, Sharif Fathi, dijo en una rueda de prensa en El Cairo que la posibilidad de que una acción terrorista esté detrás del siniestro es más elevada que la de un fallo técnico, pero destacó repetidamente que estas solo son "suposiciones" y que aún es pronto para llegar a conclusiones.

Por su parte, el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexandr Bórtnikov, afirmó hoy que todo apunta a que el siniestro fue un atentado.

Por el momento, ni ningún grupo armado ha reivindicado un posible ataque, pero existe el antecedente del Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet, que fue derribado por la rama egipcia del Estado Islámico el pasado mes de octubre.

COMENTARIOS

Selección de los editores