Halloween, sin ‘terror’ en las calles operativo da resultados

Saltillo
/ 1 noviembre 2020

En un recorrido se constató que fue mínimo el número de niños disfrazados pidiendo dulces

Este año no hubo “terror” en las calles de niños y adolescentes disfrazados pidiendo dulces en las fiestas de Halloween, tanto el llamado de las autoridades estatales y el Subcomité Técnico de Salud, como el operativo que implementó Protección Civil de Saltillo dieron resultados.

VANGUARDIA realizó un recorrido por diferentes sectores, entre ellos el norte y centro de Saltillo, para constatar que efectivamente el número de niños con disfraces acompañados por sus padres fue escaso y se presentó más en la zona centro, pero no para pedir dulces, sino sólo como una forma no dejar pasar la fecha.

Alberto Neira, director de Protección Civil en Saltillo, explicó que realizaron un operativo de perifoneo, llamado a los padres de familia para que no sacaran a sus hijos a pedir dulces este día.

El operativo inició a las 5:00 de la tarde y culminó después de las 8:00 de la noche sin incidencias. Se visitaron los cuatro puntos cardinales de la ciudad y el centro.

Neira explicó que Protección Civil solamente hizo el llamado a la población de mantenerse en casa y observaron mayor concentración de personas con disfraces en la zona centro.

En las colonias como Loma Linda, Zaragoza, Fundadores, Teresitas, Saltillo 2000, Satélite, entre otras por donde realizaron rondines el personal de Protección Civil la presencia de menores en las calles fue casi nula, acatando el llamado que se hizo durante casi toda la semana que concluye.

Neira explicó que en el caso de las fiestas, que ya son más de adolescentes e incluso adultos, intervienen tanto Protección Civil como la Dirección de Seguridad, pero hasta al cierre de esta edición no se tuvo reporte de algún evento de este tipo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM