El personal de Enfermería del IMSS que atiende la pandemia consta de 53 mil 972 personas en más de 2 mil equipos. CUARTOSCURO
Robledo Aburto mencionó que a la fecha, el instituto ha atendido a 148 mil pacientes COVID que requirieron hospitalización en una cama del Seguro Social

CDMX.- En el día conmemorativo del personal de enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó que 139 enfermeras y enfermeros adscritos a dicho organismo han fallecido a causa de COVID-19.

En conferencia virtual, el director general, Zoe Robledo Aburto afirmó que es la cifra más desafortunada y dolorosa, por lo que agradeció la labor que realizan día con día.

“El número más doloroso, el más horrible, los 139 compañeras y compañeros de Enfermería que, como resultado de la lealtad a su profesión, a su vocación, perdieron la vida. A todos ellos, de verdad, muchas, muchas gracias”, dijo.

Robledo Aburto mencionó que a la fecha, el instituto ha atendido a 148 mil pacientes COVID que requirieron hospitalización en una cama del Seguro Social, mismos que fueron atendidos por personal de enfermería de los 53 mil 972 que forman parte de los 2 mil 454 equipos COVID-19.

“También me gustaría hablar del más merecido apoyo que han recibido de mil 59 millones de pesos en la forma de los Bonos”.