El jefe de Estado del país petrolero criticó la política exterior de su par norteamericano e hizo referencia a los apuntes de su asesor John Bolton sobre enviar "5 mil tropas a Colombia"

"Con Venezuela no te metas. Hand offs Venezuela. Donald Trump, hands offs Venezuela. ¡De immediati!". De esta manera, el presidente venezolano Nicolás Maduro quiso advertirle a su par norteamericano que "saque sus manos" del país "inmediatamente".

El mandatario además calificó este martes de "infantil" la política exterior de Estados Unidos al comentar la filtración de una foto en la que se ve una nota en la libreta del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en la que se lee "5.000 tropas a Colombia".

"Ayer salió el señor John Bolton (…) salió con una carpeta, una guerra psicológica infantil, de niños, con una carpeta diciendo vamos a mandar 5.000 tropas a Colombia, esa es la forma infantil de dirigir una política exterior desde la Casa Blanca", dijo Maduro, que este martes acompañó unos ejercicios militares en el céntrico estado Aragua.

Reiteró que contra su Gobierno "se ha activado" un golpe de Estado "ordenado y preparado desde Washington" y señaló que sobre esto "no puede haber duda".

Foto: Tomada de Internet

"Un golpe de Estado fantasmagórico", dijo, que solo busca "dividir la Fuerza Armada" para que el país sea "ocupado por las fuerzas imperialistas".

"En esas circunstancias, como comandante en jefe, estoy al frente de esta batalla que estamos dando y seguiré al frente de esta batalla", comentó.


Reiteró que del 10 al 15 de febrero próximos se celebrarán otros ejercicios militares "ratificando su lealtad suprema al comandante en jefe constitucional" que es él mismo.

"Estamos en tiempo de victoria, y la batalla se está decidiendo por superioridad y ventaja a favor de la patria, esta batalla se está definiendo por superioridad y ventaja moral, por superioridad y ventaja física, por superioridad y ventaja legal, constitucional, por superioridad y ventaja cívico militar a favor de los patriotas", aseguró.

Venezuela se encuentra sumida en una severa crisis política después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se adjudicara el pasado 23 de enero las competencias del Ejecutivo como presidente interino por considerar, la Cámara, que Maduro usurpa la Presidencia al asumirla tras unas elecciones "fraudulentas".