Harvey Weinstein trata su adicción al sexo
COMPARTIR
El cofundador de Miramax habría dejado Estados Unidos para entrar a rehabilitación.
LOS ÁNGELES.- Los antecedentes y las reacciones del caso contra Harvey Weinstein no se detienen desde que se destapó el escándalo sexual hace una semana, y que se agravó con la publicación que hizo The New Yorker este martes. Por lo mismo, el reconocido productor de Hollywood habría tomado riendas en el asunto.
Según informa el portal TMZ, el cofundador de Miramax habría dejado Estados Unidos para entrar a rehabilitación. Fuentes cercanas al empresario aseguraron que emprendió un viaje a Europa para tratar su adicción al sexo “y a otros comportamientos”.
La publicación apunta a que Weinstein cree que su situación puede mejorar y que “puede comenzar todo desde cero”, pese a que el reportaje de The New Yorker lo acusó incluso de violación en varios casos.
El actor opinó sobre es escándalo de acoso y abuso sexual que enfrenta el famoso productor estadounidense, Charlize Theron también habló.
Otras repercusiones que ha tenido el caso han sido su desvinculación de The Weinstein Company, la separación de su esposa, Georgina Chapman y la cancelación de proyectos de la compañía.
Otro de los personajes que reprobaron su actuar, fue el actor George Clooney, quien dijo que no había manera de defenderlo.
Su historial de acoso sexual
Al cofundador de Miramax y The Weinstein Company se le suman ahora las historias de acoso de las estadounidenses Gwynet Paltrow y Angelina Jolie, publicados por The New York Times, e incluso de tres supuestas violaciones, una de ellas expuesta por la italiana Asia Argento en un reportaje de la revista The New Yorker.
Paltrow relató al diario que antes de rodar la película “Emma” (1996), cuando tenía 22 años y comenzaba su carrera, Weinstein la convocó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que rechazó.
Por su parte, Jolie también rechazó a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta “Playing by heart” (1998), avances del productor en una habitación de hotel, denominador común de varias acusaciones que se han conocido estos días.
Argento, también directora de cine, reveló que el productor le hizo sexo oral “a la fuerza” y que no se había pronunciado sobre ello hasta ahora, veinte años después de los hechos, por miedo a que Weinstein la “destrozara”.
No obstante, recreó la escena en su película “Scarlet Diva” (2000), tras lo que aseguró haber sido contactada por mujeres que reconocieron el comportamiento del productor en la cinta.
Según la investigación de diez meses de The New Yorker, trece mujeres acusan de acoso o abuso sexual a Weinstein desde la década de los 90 hasta 2015 con historias que sobreponen a las que destapó The New York Times el pasado jueves.
Los casos más graves, de violaciones, son tres, entre ellos el de Argento y el de la antigua aspirante a actriz Lucia Evans, mientras que hay cuatro de tocamientos no deseados que se pueden considerar abuso y otros de exhibicionismo.
Asimismo, dieciséis antiguos y actuales empleados del productor afirmaron haber sido testigos o tener conocimiento de “comportamientos sexuales no deseados” o tocamientos en eventos profesionales o en el lugar de trabajo hacia actrices o modelos jóvenes, a las que invitaba con “pretextos”.
La revista también incluye un archivo de audio grabado por la Policía de Nueva York en una operación encubierta donde Weinstein admite haber manoseado a una modelo y dice estar “acostumbrado” a ese tipo de comportamiento.
A Weinstein le acompañaban rumores de acoso sexual desde hacía veinte años hasta que The New York Times logró reunir en un reportaje testimonios y destapar su historial. Docenas de antiguos y actuales empleados detallaron acuerdos económicos extrajudiciales con al menos ocho mujeres, entre ellas la actriz Rose McGowan.
Después de que salieran a la luz los casos, el consejo de administración de la compañía Weinstein despidió el domingo a su fundador, cuyo sello consta en numerosas películas de éxito, desde “Pulp Fiction” hasta “Chicago”. El último en hablar del tema ha sido Leonardo DiCaprio, quien ha sido tajante, afirmando que “no hay excusa para el acoso o asalto sexual, no importa quién seas o tu profesión”.
Esposa anuncia separación
> A casi una semana de que The New York Times destapara el escándalo sexual protagonizado por el productor Harvey Weinstein, finalmente la esposa del empresario rompió el silencio para anunciar su separación.
> En un comunicado enviado a la revista People, Georgina Chapman —dueña y diseñadora de la reconocida casa de moda Marchesa— señaló:
> “Mi corazón está roto por las mujeres que sufrieron ese tremendo dolor producto de esos actos inolvidables. Decidí dejar a mi esposo”. “Mi primera prioridad es preocuparme por mis hijos menores y le pido a los medios privacidad en estos tiempos”, añadió la inglesa de 41 años.
> Chapman se casó con el cofundador de Miramax y ex director de The Weinstein Company en 2007. La pareja tuvo dos hijos, India y Dashiell, de 10 y 4 años, respectivamente.
> El caso contra Harvey Weinstein se agravó este martes, luego de que The New Yorker publicara otro artículo que acusó al productor incluso de violación. Entre las celebridades que lo acusaron de agresiones sexuales, se sumaron las actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.
> El currículum del poderoso productor de Hollywood está ahora empañado por tres supuestas violaciones, tocamientos y acoso sexual desde la década de los 90.