Hasta en 1 mdp calculan los daños al metrobús durante marcha contra violencia de género
COMPARTIR
TEMAS
Ayer, grupos de feministas que se concentraron en esa zona realizaron bloqueos y destrozaron las instalaciones públicas
Los daños a la estación Insurgentes de la Línea 1 y algunos de los autobuses del Metrobús luego de las manifestaciones del viernes fueron valuados en alrededor de un millón de pesos.
Este sábado la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús fue reabierta cerca de las 6:00 horas luego de permanecer cerrada tras ser vandalizada durante las manifestaciones del viernes.
El Gobierno capitalino informó que el servicio reinició en ambas cabeceras de la estación que es parte de la Línea 1 que corre de Indios Verdes a El Caminero.
La estación Insurgentes tiene una afluencia diaria de más de 25 mil usuarios, de acuerdo con datos del Metrobús.
Trabajan toda la noche para limpiar destrozos de marcha
Empleados de limpieza y mantenimiento trabajaron durante toda la noche para restaurar la Glorieta de Insurgentes, así como las instalaciones del Metrobús que fueron vandalizadas durante las protestas.
Ayer, grupos de feministas que se concentraron en esa zona realizaron bloqueos y destrozaron las instalaciones públicas, como medida para exigir justicia en los casos de presuntas agresiones por parte de elementos de seguridad.
Esto como parte de manifestación denominada “No me cuidan me violan” en la que pedían el esclarecimiento de hechos y la aplicación de justicia en diferentes actos de violencia de género suscitados en la Ciudad de México.
Roberto Capuano en su cuenta de Twitter agradeció a los trabajadores el esfuerzo para reabrir la estación que es una de las más importantes del Sistema Metrobús.
"¡Muchas gracias al trabajo de toda la noche de los equipos de mantenimiento y limpieza!", tuiteó el funcionario.