AMLO y Chrystia Freeland durante reunión en la casa de transición / Foto: Especial
Igualdad salarial y reglas ambientales fueron los temas que se trataron en la reunión. México y Canadá van por un TLCAN “trilateral”.

Marcelo Ebrard, propuesto para ser titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que la reunión entre el virtual Presidente Electo y la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, fue exitosa.

La comitiva de Canadá se reunió con el tabasqueño en la casa de transición en la colonia Roma, luego del encuentro que tuvo la funcionaria con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y autoridades federales. 

Marcelo Ebrard, próximo titular de la SRE / Foto: Especial

Durante el primer encuentro la canadiense expuso, en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que espera lograr un acuerdo trilateral, esto tras la propuesta del gobierno estadounidense de lograr acuerdos por separados. 

De igual manera, el futuro canciller Ebrard señaló que la intención del gobierno de López Obrador es mantener un TLCAN con la presencia de los tres países. 

"El ambiente fue muy cordial  y crea una afinidad en muchos puntos", dijo sobre la reunión entre AMLO y la comitiva canadiense. 

Indicó que durante el diálogo se trató el tema de inversiones futuras que el gobierno canadiense podría realizar para mejorar la economía del país. 

"Se espera una inversión en el área espacial, ferroviario y logística de transporte, el objetivo es que se considere a México en estas inversiones", señaló. 

Advirtió que las empresas que busquen invertir en México tendrán que respetar las normas de sus países de origen, principalmente en la parte salarial y de impacto ambiental.