Jorge Tafich, presidente de Canaco Saltillo
Para que el abasto de agua en la ciudad sea eficiente y completo, los gobiernos estatal y municipal deberán invertir con inteligencia
Hay reservas probadas. En Carneros hay una cuenca importante”
Jorge Tafich, presidente de Canaco Saltillo

En Saltillo existen reservas probadas para aumentar el caudal de agua y no comprometer el desarrollo por más de 30 años, sin embargo se requieren inversiones y otras acciones como concluir la línea morada para que el agua tratada se aproveche en la industria de la región, explicó el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en la ciudad, Jorge Tafich Martínez.

SE DEBE ESTAR ATENTO

“Es un tema muy importante en el que se debe poner atención. Hay que administrar la explotación de los mantos acuíferos de la mejor manera para evitar en un futuro un desabasto. Sin embargo hay reservas probadas. En Carneros hay una cuenca importante, aunque hay que hacer inversiones considerables para traer el agua a Saltillo”, explicó el presidente del Consejo Directivo de Canaco.

Explicó el empresario que el abasto de agua para consumo humano está garantizado en la ciudad para los próximos 30 años, pero se deben hacer campañas de concientización de ahorro del agua, reportar fugas, entre otras acciones.

LÍNEA MORADA ES NECESARIA

De acuerdo con Jorge Tafich, el sector empresarial de la Región Sureste, expuso al gobernador Miguel Riquelme Solís, y a los alcaldes de la Zona Metropolitana, que debe concluirse la línea morada, que es la conducción de agua tratada al sector industrial.

El objetivo, explicó, es que los industriales, en sus procesos, consuman agua de la red de agua potable.

“Tuvimos una reunión con el Gobernador y quedamos de reunirnos nuevamente. También habrá reuniones con la Conagua, Aguas de Saltillo, CEAS y alcaldes de la región para poder tomar cartas en el asunto y tomar decisiones y soluciones”, dijo.